ERRORES COMUNES DE LOS JUGOS VERDES

¿COMETES ESTOS ERRORES?

Sabemos que desintoxicar nuestro cuerpo a base de jugos naturales muchas veces es la mejor opción, ya que además de ser nutritivos, el uso de distintas frutas aporta vitaminas, minerales y proteínas que nuestro organismo necesita. Hoy en día existe una gran variedad de jugos verdes; sin embargo, es necesario conocer los errores que todos hemos cometido sin darnos cuenta.

1) Tomar el jugo acompañado con el desayuno. Tomar estos jugos en un horario inadecuado puede causar malestar estomacal. Esta clase de bebidas se toma en ayunas, con el fin de que las vitaminas y minerales vayan al torrente sanguíneo directamente. Te recomendamos tomarlo media hora antes de tu desayuno. Recuerda que los jugos naturales NO sustituyen al desayuno.

2) Usar los mismos ingredientes no es lo más recomendable. Recuerda, todo en exceso es dañino. A pesar de consumir nutrientes, el exceso puede perjudicar tu salud. Te recomendamos que varíes los ingredientes para que tu organismo pierda más grasa y la absorción de nutrientes sea mejor. Juega un poco con las frutas y verduras y no tengas miedo de mezclarlos.

3) Esperar mucho tiempo a tomar el jugo. Hay que tener presente que cualquier ingrediente o alimento fresco o recién hecho es mucho mejor, por ello, te recomendamos no dejar reposar tu preparación por más de 15 minutos, corres el riesgo de que todas sus enzimas, nutrientes y fotoquímicos se oxiden y sus beneficios no sean los mismos.

4) No lavar o desinfectar tus frutas y verduras. Este paso es muy importante ya que en varias ocasiones nuestros alimentos son expuestos a pesticidas y químicos que contienen petróleo y le dejan una textura pastosa, por lo que es necesario limpiar bien todas las frutas y verduras antes de utilizarlas.


Recuerda siempre disfrutar de una vida saludable, complementándolo con tu rutina de entrenamiento.

70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo