Casa o Gimnasio ¿Dónde entrenar?



Esta es una pregunta que nos realizamos muchos de nosotros, para ello mencionaremos algunas variables y beneficios. Partamos por lo más importante, realizar una rutina de ejercicios es 100% recomendable, el Deporte es Salud y cumple funciones altamente potenciales y recomendables para mantener un estilo de vida sano, libre de stress, protegiendo y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.


En realidad, podemos realizar ejercicios en un centro de entrenamiento, al aire libre y por supuesto también en casa. Debemos entender que cada espacio cumple una función diferente con el mismo propósito, pero con ventajas y desventajas diferentes.


El principal motivo por el que decidimos entrenar en casa es la falta de tiempo o ganas para asistir a un gimnasio. Considerando que es más cómodo realizar los ejercicios en casa porque no tenemos que desplazarnos al gimnasio, pero la motivación no es la misma. Si realizamos el ejercicio en casa normalmente lo hacemos solos y no nos obligamos, pues siempre podemos encontrar un motivo para no entrenar.

Entrenar en un gimnasio mejora nuestra estimulación, ya que al estar acompañados de más gente nos sentiremos con más ganas de trabajar y mejorar. Debemos tener presente que en los gimnasios contamos con Trainer que supervisará nuestros progresos y que nos va a establecer las rutinas que debemos seguir para obtener los resultados que buscamos.

En nuestra casa la calidad del ejercicio será menor al no contar con un Trainer que nos marque lo que debemos hacer. Pues si no somos conocedores de los diferentes ejercicios podemos realizar formas erróneas y lastimar nuestras articulaciones y músculos, así como adquirir vicios que a la larga nos pasarán factura y evitarán nuestro desarrollo.

Normalmente los equipos que tenemos en casa no son profesionales y tienen un peso muy limitado, así como la variedad de ejercicios que podemos realizar. A esto hay que sumarle que las instalaciones de nuestra casa no son las adecuadas para el desarrollo deportivo. Todo esto hace que el entrenamiento en el hogar sea muy limitado en cuanto a carga y desarrollo.

El espacio para realizar nuestro entrenamiento es sumamente importante, en el gimnasio encontrarás un espacio amplio y adecuado. Por el contrario, realizarlo en nuestra habitación, sala, etc. genera efectos psicológicos que te desaniman a hacerlo.


Entendemos que, ante esta coyuntura actual podemos obtar por realizar ejercicios desde casa, pero tengamos presente que siempre será recomendable ir a un lugar especializado, la diferencia será notable desde el primer día. Con los protocolos de bioseguridad necesarios, el gimnasio será la mejor opción para lograr tus objetivos.

163 vistas4 comentarios