5 MOTIVOS PARA ENTRENAR

Actualizado: feb 25

¿Te cuesta encontrar motivación para hacer ejercicio durante la semana? ¿Estas tratando de empezar a utilizar ropa para la estación de Verano, pero no te luce bien? Si estás buscando motivos para ponerte en forma, te recomendamos estos 5 pilares para empezar a entrenar.


Entrenar, debe cumplir la principal función de generar un estilo de vida saludable, la apariencia física es importante pero en la actualidad basado en la coyuntura que estamos atravesando, debemos ser conscientes que nuestro cuerpo siempre estará en cambios, lucirá diferente tanto internamente como exteriormente pero lo que debe motivarte es estar lleno de vida, con una dieta y una rutina de ejercicio que te haga sentir plenamente vivo.



NUESTROS 5 MOTIVOS PARA ENTRENAR:


1) Salud cardiovascular:

Participar en actividades cardiovasculares es saludable para el corazón. Tu corazón es un músculo, y empujarlo para que trabaje fuerte algunos días a la semana puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular a mediano y a largo plazo.

2) Mejora tu postura:

A medida que aumentas tu rutina de ejercicios, tu autoestima se levanta y estás más consiente de tus movimientos, comienzas a escuchar a tu cuerpo. Al sentir tu cuerpo pesado, tiene sla tendencia a encorvarte; sin embargo con tu entrenamiento, será cosa del pasado, hasta lucirás más alto.

3) Menos dolores:

Si sufres de dolores o articulaciones rígidas causadas por estar sentado todo el día, el moverte más te ayudará a aliviar la rigidez. Las articulaciones que permanecen en una misma posición tienden a doler. Una vez que comienzas a moverte en diferentes direcciones, mejoras el rango de movilidad, y los movimientos de todos los días se hacen más fáciles de realizar.

4) Menos estrés:

El ejercicio puede actuar como un desvío temporal del estrés diario. Cuando haces ejercicio o te diviertes haciendo actividades, no estás pensando en las cosas difíciles que están ocurriendo en tu vida. Darte un tiempo para